Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

  1. DESCRIPCIÓN

www.airsitapp.com (de aquí en adelante denominada “Airsit”) ha desarrollado una plataforma de intercambio de asientos entre pasajeros de vuelos a la que se puede acceder desde el sitio web www.airsitapp.com, diseñada para poner en contacto a los pasajeros que viajan en el mismo vuelo, mismo destino, misma hora y fecha, de forma que puedan intercambiar los asientos del vuelo e intentar conseguir viajar cerca de sus compañeros/as de viaje o simplemente porque desean volar en otro asiento del avión (en adelante denominada la “Plataforma”).

Las presentes condiciones generales de uso tienen por objeto regular el acceso y los términos de uso de la Plataforma. Se ruega leer atentamente estas condiciones.

Al registrarse con una dirección de correo electrónico, reconoces que has leído y aceptado las presentes condiciones generales de uso.

Ten en cuenta que Airsit se reserva el derecho de restringir el acceso a la Plataforma para los usuarios razonablemente identificados como ubicados fuera del territorio de la Unión Europea.

  1. DEFINICIONES

En este documento,

Anuncio” significa un anuncio relacionado con un Asiento de su vuelo publicado por un usuario registrado en la Plataforma;

CGU” significa las presentes Condiciones Generales de Uso;

Cuenta” significa la cuenta que debe crearse para ser Usuario y poder acceder a determinados servicios ofrecidos por la Plataforma;

Pasajero” significa el Usuario que ha conseguido un asiento en un vuelo tras realizar su facturación y obtener el número de asiento mediante la tarjeta de embarque de la aerolínea;

Solicitud de asiento” los pasajeros pueden intercambiar los asientos del mismo vuelo en el que viajan enviándose solicitudes entre sí. Estas solicitudes pueden ser eliminadas por el pasajero que ha enviado la solicitud. Y por el pasajero que ha recibido la solicitud, puedes ser rechazada o aceptada.

Asiento” significa el asiento que el Pasajero ha publicado de su vuelo, el cual puede ser solicitado por otros Pasajeros que viajan en el mismo vuelo. Ese asiento pude ser intercambiado entre los usuarios del mismo avión. Enviando una solicitud de asiento de un pasajero a otro y el pasajero que recibe la solicitud puede aceptar o rechazarla.

Asiento de Airsit” significa el asiento que ha conseguido el Pasajero tras realizar el intercambio con otros Pasajeros de la Plataforma.

Plataforma” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 1 arriba;

Servicios” significa todos los servicios ofrecidos por Airsit por medio de la Plataforma;

Sitio web” significa el sitio web al que se puede acceder desde la dirección www.airsitapp.com;

Intercambio de asientos” significa que el pasajero cambia su asiento por otro asiento que pertenece a otro pasajero.

Usuario” significa cualquier persona que haya creado una Cuenta en la Plataforma.

  1. REGISTRO EN LA PLATAFORMA Y CREACIÓN DE UNA CUENTA


3.1.    Condiciones de registro

La Plataforma solamente puede ser utilizada por personas mayores de 18 años. Está estrictamente prohibido el registro en la plataforma por parte de un menor. Al acceder, utilizar o registrarse en la Plataforma, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años.

3.2.    Creación de Cuenta

La Plataforma permite a los Usuarios publicar y ver Anuncios de asientos de vuelos e interactuar entre ellos para poder intercambiar los asientos. Es posible ver los Anuncios sin estar registrado en la Plataforma. No obstante, no podrás publicar un Anuncio de tu asiento, ni enviar una solicitud de asiento, ni intercambiar un asiento con otros pasajeros, ni interactuar con otros usuarios sin haber creado primero una Cuenta para convertirte en Usuario.

Para crear tu Cuenta tienes que rellenar todos los campos obligatorios en el formulario de registro;

Para registrarte en la Plataforma es necesario que hayas leído y aceptado las presentes CGU.

Al crear tu Cuenta, independientemente del método seleccionado, te comprometes a proporcionar información verídica y precisa, y a actualizar dicha información por medio de tu perfil o enviando una notificación a Airsit, con el objetivo de garantizar su relevancia y precisión durante la duración total de tu relación contractual con Airsit.

En caso de que te registres utilizando un correo electrónico, te comprometes a guardar en secreto la contraseña seleccionada durante la creación de tu Cuenta y a no comunicársela a ninguna otra persona. En caso de pérdida o divulgación de tu contraseña, deberás comunicárselo a Airsit inmediatamente. Tú eres el único responsable del uso de tu Cuenta por parte de terceras partes, salvo que hayas comunicado de forma expresa a Airsit la pérdida, el uso fraudulento por parte de un tercero, o la revelación de tu contraseña a un tercero.

Recuerda no crear ni utilizar, bajo tu propia identidad o bajo la identidad de un tercero, ninguna Cuenta adicional a la creada inicialmente.

3.3.    Verificación

Airsit podrá, con fines de transparencia, de mejora de la veracidad o de prevención o detección de fraude, establecer un sistema para verificar parte de la información proporcionada en tu perfil.

Reconoces y aceptas que cualquier referencia en la Plataforma o en los Servicios a la información “certificada”, o a cualquier otro término similar, significa solamente que un Usuario ha superado con éxito el procedimiento de verificación existente en la Plataforma o en los Servicios para proporcionarle más información sobre el Usuario con el que está pensando intercambiar un asiento. Airsit no puede garantizar la veracidad, fiabilidad o validez de la información sujeta al procedimiento de verificación.

  1. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS


4.1.    Publicación de Anuncios

Como Usuario, siempre y cuando cumplas las condiciones establecidas a continuación, podrás crear y publicar Anuncios de asientos en la Plataforma introduciendo la siguiente información relacionada con su vuelo y la tarjeta de embarque obtenida:

  • Nombre de la Aerolínea.
  • Número de vuelo.
  • Fecha de salida del vuelo.
  • Hora de salida del vuelo (hora que se indique en la tarjeta de embarque, sin tener en cuenta los retrasos que puedan existir).
  • Origen (aeropuerto desde donde despega el avión).
  • Destino (aeropuerto donde aterriza el avión).
  • Asiento de la aerolínea: El asiento que se indica en la tarjeta de embarque.
  • Tipo de asiento: Si el asiento de la aerolínea es ventana, central o pasillo.

Solamente podrás publicar un Anuncio de asiento si cumples todas y cada una de las condiciones indicadas a continuación:

  • posees la tarjeta de embarque del vuelo;
  • eres el titular de la tarjeta de embarque y seguirás siendo hasta que el vuelo finalice;
  • estás dispuesto a ceder tu asiento al usuario que has aceptado intercambiar tu asiento mediante la Plataforma;
  • no tienes intención de publicar un Anuncio inventado sin disponer de la tarjeta de embarque.

Reconoces que tú eres el único responsable del contenido del Anuncio de asiento que publicas en la Plataforma. Por lo tanto, reconoces y garantizas la veracidad y precisión de toda la información incluida en tu Anuncio de asiento y te comprometes a ceder tu asiento a otros pasajeros siempre que tu hayas aceptado previamente una solicitud o te hayan aceptado una solicitud enviada por ti en la Plataforma.

Tu Anuncio de asiento será publicado en la Plataforma y por lo tanto podrá ser visto por todos los Usuarios y visitantes, incluso por las personas que no son Usuarios de la Plataforma, que realicen una búsqueda en la Plataforma o en el sitio web de las empresas asociadas a Airsit. Airsit se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, a no publicar o a borrar, en cualquier momento, cualquier Anuncio de asiento que no cumpla con los presentes CGU o que considere que puede dañar su imagen, la imagen de la Plataforma o la imagen de los Servicios, y/o suspender la Cuenta del Miembro que publique dichos Anuncios de asiento con arreglo a la Sección 9 de las presentes CGU.

4.2.    Solicitar un asiento 

Airsit ha establecido un sistema para el intercambio de Asientos en la Plataforma.

Airsit proporciona a los usuarios de la Plataforma una vista del mapa de asiento de su vuelo, donde pueden visualizar aquellos asientos disponibles, no disponibles o ya solicitados. Solamente podrá visualizar el mapa de los asientos de su vuelo, si anteriormente el usuario ha publicado du asiento. Airsit se reserva el derecho a que los mapas de los asientos de vuelos no coincidan exactamente con el vuelo en el que viajarán los pasajeros. En ese mapa sólo se mostrarán asientos de vuelos que tengan iguales lo siguientes datos:

  • Nombre de la Aerolínea.
  • Número de vuelo.
  • Fecha de salida del vuelo.
  • Hora de salida del vuelo (hora que se indique en la tarjeta de embarque, sin tener en cuenta los retrasos que puedan existir).
  • Origen (aeropuerto desde donde despega el avión).
  • Destino (aeropuerto donde aterriza el avión).

Cuando un Pasajero esté interesado en un Anuncio puede realizar una solicitud de asiento. Esta solicitud de reserva puede ser aceptada por el usuario que recibe la solicitud, o cancelada por el usuario que recibe la solicitud, o eliminada por el usuario que envía la solicitud. Tras la aceptación de la solicitud por parte del Pasajero, si procede, los Pasajeros recibirán una confirmación del intercambio de asientos, indicando su nuevo asiento para el vuelo.

A partir de este momento tú eres el único responsable del cumplimiento del contrato que te vincula con el otro Usuario.

4.2.3 Naturaleza designada de la solicitud de Asiento y condiciones de uso de los Servicios en nombre de un tercero

Cualquier utilización de los Servicios, está relacionada con un nombre específico. La identidad de los usuarios debe corresponderse con la identidad comunicada por los mismos a Airsit y a los demás Usuarios.

Está prohibido publicar un Anuncio para cualquier otro Pasajero que no seas tú.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y REGISTRO A LA PLATAFORMA

El acceso y el registro en la Plataforma, así como la búsqueda, visualización y publicación de Anuncios, no implican coste alguno.

  1. OBJETIVO NO COMERCIAL Y NO EMPRESARIAL DE LOS SERVICIOS Y LA PLATAFORMA

Aceptas utilizar los Servicios y la Plataforma solamente para ponerte en contacto, con fines no comerciales y no empresariales, con personas que desean intercambiar un asiento de vuelo.

  1. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Airsit no se responsabiliza en caso de no poder realizarse el intercambio de asientos de su vuelo por cualquier motivo que pueda presentar la Aerolínea de su vuelo o los Pasajeros o cualquier otro motivo ajeno a Airsit.

  1. COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS QUE VISITAN LA PLATAFORMA Y LOS USUARIOS


8.1.    Compromiso de todas las personas que visitan la Plataforma

Reconoces ser el único responsable de respetar todas las leyes, normativas y obligaciones aplicables a la utilización de la Plataforma.

Además, al utilizar la Plataforma y realizar intercambios de asientos, te comprometes a:

  • no utilizar la Plataforma con fines profesionales, comerciales o con ánimo de lucro;
  • no enviar a Airsit (especialmente en el momento de crear, actualizar tu Cuenta o publicar un Anuncio) ni a los demás Usuarios de la Plataforma información falsa, confusa, maliciosa o fraudulenta;
  • no hablar ni comportarse , ni publicar ningún contenido (incluidos Mensajes) en la Plataforma que pueda resultar difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar, ofensivo, agresivo, improcedente, violento, amenazante, acosador, de naturaleza racista o xenófoba, que tenga connotaciones sexuales, incite a la violencia, discriminación u odio, o que fomente actividades o el uso de substancias ilegales o de forma más general que sea ilegal, contrario a la legislación aplicable, las presentes CGU y los objetivos de la Plataforma y que pueda infringir los derechos de Airsit o una tercera parte, o que pueda ser contrario a las buenas costumbres;
  • no infringir los derechos y no dañar la imagen de Airsit, en especial en lo que respecta a sus derechos de propiedad intelectual;
  • no abrir más de una Cuenta en la Plataforma y no abrir una Cuenta en nombre de un tercero;
  • cumplir con las presentes CGU.

8.2.    Compromisos de los Pasajeros

Los pasajeros que hayan aceptado el intercambio de asientos se comprometen a ceder su asiento al usuario que ha conseguido su asiento y viceversa, durante toda la duración que tenga el vuelo.

8.3. Notificación de contenidos inapropiados o ilegales (mecanismo de notificación y acción)

Puedes denunciar un Contenido desarollado por el Usuario o un Mensaje sospechoso, inapropiado o ilegal enviando un correo electrónico a la siguiente cuenta soporte@airsitapp.com.

Airsit, tras haber sido debidamente notificado con arreglo a esta sección o por las autoridades competentes, eliminará rápidamente cualquier Contenido desarollado por el Usuario ilegal si:

  • el Contenido desarollado por el Usuario es manifiestamente ilegal o contrario a la normativa aplicable; o 
  • Airsit considera que dicho contenido infringe estos CGU.

En tales casos, Airsit se reserva el derecho a eliminar el Contenido desarrollado por el Usuario que haya sido debidamente denunciado, de forma suficientemente detallada y clara, y/o a suspender inmediatamente la Cuenta denunciada.

El Miembro en cuestión puede apelar las decisiones anteriores de Airsit tal y como se describe en la sección 15.1 a continuación.

  1. RESTRICCIONES RELACIONADAS CON EL USO DE LA PLATAFORMA, SUSPENSIÓN DE CUENTAS, LIMITACIÓN DE ACCESO Y RESCISIÓN

Puedes rescindir tus relaciones contractuales con Airsit, en cualquier momento, de forma gratuita y sin tener que explicar el motivo puedes enviar un correo electrónico a soporte@airsitapp.com, solicitando la baja en la Plataforma.

En el caso de incumplimiento por tu parte de las presentes CGU, incluidos, entre otros el incumplimiento de tus obligaciones como Usuario según lo establecido en los Artículos 6 y 8 de arriba, en el caso de que Airsit tenga algún motivo real para creer que es necesario proteger su seguridad e integridad, la de los Usuarios o terceros, o para los fines de investigaciones y prevención de fraude o investigaciones, Airsit se reserva el derecho a:

  • rescindir las CGU que te vinculan con Airsit de forma inmediata y sin previo aviso; y/o
  • evitar la publicación, o eliminación, de Contenidos de Miembros; y/o
  • limitarte el acceso y el uso de la Plataforma; y/o
  • suspender de forma temporal o permanente tu Cuenta.

Cuando corresponda, Airsit también podrá enviarte una advertencia recordándote la obligación de cumplir con las leyes aplicables y/o estos CGU.

Cuando sea necesario, se te notificará el establecimiento de dichas medidas para que puedas confirmar tu compromiso de adherirte a estos CGU y a la legislación aplicable, dar explicaciones a Airsit o impugnar su decisión. Airsit decidirá, teniendo en cuenta todas las circunstancias de cada caso y la gravedad de la infracción, a su discreción, si levantar o no la rescisión aplicada.

  1. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En el contexto del uso de la Plataforma por tu parte, Airsit recopilará y procesará tu información personal tal y como se describe en su Política de Privacidad. 

  1. FUNCIÓN DE AIRSIT

El objeto de la Plataforma es poner en contacto a pasajeros que viajan en un mismo vuelo para que puedan intercambiar sus asientos, con el único fin de que los pasajeros del vuelo tengas una mejor experiencia, ya sea sentándose al lado de sus compañeros de viaje al lado de una ventana o en otro sitio del avión.

Airsit no tiene ningún tipo de control sobre el comportamiento de sus Usuarios. No posee, explota, suministra ni administra los vuelos incluidos en los Anuncios, y no ofrece viaje de vuelos en la Plataforma.

Reconoces y aceptas que Airsit no controla la validez, veracidad o legalidad de los Anuncios ofrecidos. En su capacidad de intermediario, Airsit no ofrece servicio de viajes de vuelos ni actúa en calidad de operador de vuelo, la función de Airsit se limita a facilitar el acceso a la Plataforma.

En el contexto de intercambio de asientos, los Usuarios actúan bajo su única y total responsabilidad.

En su capacidad de intermediario, Airsit no será considerado responsable de ningún incidente que tenga lugar durante un vuelo, en especial en lo relacionado con:

  • si el usuario finalmente se arrepiente de intercambiar su asiento, el cual ya había asiento aceptado en la plataforma.
  • la cancelación o modificación de un vuelo por parte de la aerolínea.
  • el comportamiento de sus Usuarios durante el viaje en vuelo

 

  1. FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD Y FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

Airsit intentará en la medida de lo posible mantener el funcionamiento constante de la Plataforma los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Sin embargo, es posible que se pueda suspender de forma temporal el acceso a la Plataforma, sin previo aviso, por motivos técnicos, de mantenimiento, migración u operaciones de actualización, o debido a cortes de suministro o restricciones relacionadas con el funcionamiento de la red.

Además, Airsit se reserva el derecho a modificar o suspender en su totalidad o en parte el acceso a la Plataforma o sus funcionalidades, a su discreción, bien sea de forma temporal o permanente.

  1. MODIFICACIÓN DE LOS CGU

Estos CGU y los documentos integrados por referencia explícita forman el acuerdo completo entre tú y Airsit con relación a la utilización de los Servicios. Cualquier otro documento mencionado en la Plataforma tiene solamente fines indicativos.

Airsit podrá modificar los presentes CGU para adaptarlos a su entorno tecnológico y comercial, y para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación realizada en los CGU será publicada en la Plataforma indicando la fecha de entrada en vigor, y recibirás una notificación de dicho cambio antes de la entrada en vigor del mismo.

  1. LEY APLICABLE Y LITIGIOS

Estos CGU se han redactado en español, de conformidad con la legislación española.

14.1 Sistema interno de tramitación de reclamaciones

Puedes apelar las decisiones que podamos tomar en relación con:

  • el Contenido desarollado por el Usuario: por ejemplo, eliminamos, restringimos la visibilidad o nos negamos a eliminar cualquier desarollado por el Usuario que proporciones al utilizar la Plataforma, o bien
  • tu Cuenta: suspendimos tu acceso a la Plataforma,

cuando tomamos tales decisiones basándonos en que el Contenido de los Miembros constituye contenido ilegal o es incompatible con las presentes CGV. Puedes enviar un correo electrónico a la dirección de soporte@airsitapp.com